🤭 Cómo aumentar las ventas fácilmente

Ya sabes, estamos en plena fiebre de energía solar.
Hoy en día quien tiene un tejado, tiene un tesoro.

Bueno, pues dando un repaso a las ofertas que veo por internet, experimento en mis propias carnes la personalidad de un tercero en cada web. Según la web que te encuentras, puedes trazar la personalidad del que lo puso, del jefe, o de ambos.

A ver si me explico… Y lo siento, pero voy a quedar a gusto.

Mentira. Tampoco lo siento. Que se jodan.

Aquí un cliente que sabe lo que quiere: Una instalación con conexión a red, sin baterías, con inversor de 5.0Kw con placas coplanares en tejado a 20º con orientación oeste. Acceso con elevador de 17 metros. 45 metros 2 de tejado disponible. Más o menos.

Pausa.

Se supone que ya sabemos los que estamos leyendo esto que a la hora de vender un producto no venden los datos ni las características, sino las ventajas que podemos ofrecer. ¿Correcto?

Pues parece que nos hemos vuelto gilipollas. Desde los de apple, que son medio gilipollas, hasta la mitad de los gilipollas que son más listos que los demás a la hora de hacer una página de captación para montar instalaciones solares y ver cómo les entra la pasta por la chimenea.

En un claro ejemplo de que los árboles no les dejan ver el bosque, este sector, y muchos otros, se han puesto a tomarnos por imbéciles vediéndonos de forma patética: «descubre cuánto vas a ahorrar con pitosolar» «Preparado para ahorrar protegiendo el medio ambiente con churrosolar» «borra tu huella de carbono y empieza tu ahorro aquí»…

Toda esa mierda para empezar con «rellena este formulario»… y dónde vives, y cuánto gastas ahora (so capullos, pues según mi tarifa gastaré más o menos), y mierdas y más mierdas. Hasta el punto de tener que estar rellenando celdas una a una de cuántos electrodomésticos tengo enchufados, que si mi nevera mide 185 o 201, y que de qué clase energética es… una mierda como un camión.

Pero dios mío, ¿quien coño le ha vendido esa puta mierda de página de captación?, que es para denunciarlo.

Si es que me tengo que cagar en mi puta vida… Que lo que yo quiero es montar una puta instalación de 5 a 6 Kw con inversor de 5.0Kw.

Atención a esta, que es de lo mejor.

Que recibo respuesta de los de «cuánto mide mi nevera».

Ahí va el email, lo veo, y me dice que «tú necesitas esto, vas a gastar esto, y vas a ahorrar esto». Con dos cojones y sin despeinarse.

Mi respuesta fue una línea recta entre dos puntos. Hola (tú), soy yo, y quiero exactamente esto. Tengo dinero para ti, y te estoy diciendo cómo conseguirlo. Dos líneas me bastaron.

AL DIA SIGUIENTE… (Si es que es para darles ostias hasta que el sol engulla la tierra)… Al día siguiente me responde una señorita que le sale muy muy muy cara a su empresa lo siguiente:

«Si usted desea una instalación de autoconsumo (con conexión a la red) debe rellenar el formulario que le añado a continuación:»

Con más cojones que un desactivador de minas ucraniano, me vuelve a enviar al MISMO formulario por el que entré en contacto.

«Me cagon mi puta vidaaaaaaa…!!!»

Ala. Otra vez hiperventilando y la tensión a 17-9. Menos mal que no tengo armas en casa.

¿A quien llamo?. ¿A la poli?. ¿A esta señorita que le sale muy muy muy cara a su empresa?. ¿A su jefe?. ¿A Luis Monje?, ¿ A la sexta?… (no, coño, a la sexta no que son comunistas…)

Te pensabas que te iba a revelar un super truco de la muerte para salvar las ventas de tu empresa, y resulta que la forma de multiplicar las ventas en estos casos es simplemente dejar de tirar el dinero por la ventana contratando a imbéciles para que te pongan que espantan a los clientes.

No se si esa señorita era muy lista o muy tonta, aunque me hago una idea. Lo que sé seguro es que ni tiene ganas de trabajar, que lo quería era seguir viendo el tik tok, ni le importaba una mierda si conseguía una venta más o una venta menos.

¿Qué tenía que haber hecho ese jefe?. ¿Despedirla?.

Como mínimo. Porque le estaba saliendo muy muy muy cara a la empresa.

Pregúntate si el jefe sabe o siquiera tiene remota sospecha de lo que estaba pasando.

Pero también debería haberse interesado por la mierda que estaba publicando en internet para captar clientes, y haberse puesto él como cliente a ver si realmente estaba poniendo en contacto a cliente y proveedor o estaba poniendo una gilipollez.

Una cosa es dejar a los profesionales hacer su trabajo, y otra que es obligatoria comprobar que efectivamente son profesionales y saben hacer su trabajo.

Si tan sólo hubiera puesto una opción que dijese «pulse aquí si ya sabe lo que quiere» ya habría metido a más clientes que ya saben lo que quieren. Una segmentación tan efectiva como simple.

En caso de duda, ponle un maldito enlace que mande al whatsapp donde pueda preguntar «hola, quiero esto, lo tienes? precio? plazo?»

Pues te cuento una cosa.

Tengo el email abierto para responderle a la señorita.

Lo más cojonudo es que al pie del mensaje que me envía están todos los datos que me pide que le envíe desde un formulario. Tolojoro.

Mira, te prometo que el día que me contrates a mi ya sea para montar tu tienda online como para auditarla, evitaré que te pase esto mismo y te recomendaré simplificar todos los procesos al máximo, como estamos haciendo en gestien.com para hacer tiendas online.

Mientras tanto, dime: ¿Qué le respondo a la señorita?

a) Le meto una charla que quiera llorar.?
b) le meto una charla que me quiera insultar?
c) le respondo con un emoji que ponga «anda, mira al pie del mensaje, hermosa…»?
d) no le digo nada y lo publico en linkedin enlazando a la empresa?
e) soy un capullo cascarrabias?
f) aquí pones lo que harías tú…

para reírnos un dato voy a cortar y pegar aquí el texto que le tenía escrito para responder, al menos así me quito las ganas:
«A veces escribo artículos sobre ventas.
Hay casos que sirven de ejemplo de cómo vender, pero sobre todo los hay muchos más sobre cómo no vender. Adivine en cual estamos.
Imagínese que yo sé lo que quiero, y contacto con su empresa en internet, con una invitación a comprobar el ahorro que voy a recibir. ya sabe, todo eso.
Pero yo ya sé lo que quiero.
Accedo, porque quiero saber precios y condiciones.
Pero la página, que seguro que es más lista que yo, me empieza a preguntar gilipolleces. Discúlpeme el lenguaje, pero seguro que se me entiende
bien.
Una gilipollez es una pérdida de tiempo que provoca alguien que se cree más listo que los demás.
Como podría ser preguntar a un cliente que ya sabe lo que quiere, de qué tamaño es su televisor, y luego hacerle pasar a elegir una opción en donde no está el tamaño de su televisor.
Podríamos llamarlo despropósito, forma eficaz de perder tiempo, dinero y clientes, pero si digo que es una gilipollez se hace una idea bastante clara. Nadie necesita gilipolleces.
Relleno ese formulario y le envío más datos míos de los que tiene facebook, porque así lo estipuló alguien que era más listo que los demás.
Y al cabo de unos días me llega un email con un presupuesto que es lo que se supone que yo quiero.
Una pregunta tonta: ¿Por qué no me preguntaron?.
Más fácil aun: ¿Por qué hicieron que la web me lo preguntase?
A veces el camino más corto entre dos puntos es una línea recta. Ustedes usan un muelle.
Lo que da juego para contarlo, es que cuando por fin puedo enviar mi mensaje y les explico lo que quiero, una señorita que le sale muy cara a la empresa me dice que tengo que volver al mismo formulario que un tío más listo que los demás decidió poner en la web.
Pues usted dirá.
¿Qué hacemos?
¿Usamos esto como contenido para un gran artículo de humor comercial.?
¿O nos dejamos de gilipolleces?
«

Y aquí dejas tu email para recibir mensajes como este sin descafeinar:

Deja un comentario