En Linkedin te puedes encontrar gente pataleando sobre lo injusto de su sector, del intrusismo, o de la mierda de vida que lleva en la mierda de trabajo que tienen.
Son los llorones. Si lloras, eres un llorón. Si no quieres ser un llorón, no llores.
Pues encontré a un llorón en linkedin de esos que empiezan escribiendo: «Me hace gracia escuchar a …»
Qué coño, te lo pongo tal cual.
Me hace gracia escuchar a personas que dan “#formación” a comerciales o son #speaker y se ponen delante de mil personas para hablarles de ventas … cuando no han vendido en su vida!! 🤦🏻
Personas que se autoproclaman los “gurús” de las ventas, cuando en el mundo de los negocios no los conoce ni el Tato, y se atreven a decirles lo que tienen que hacer a comerciales, vendedores, GPVs y cualquier otro profesional de la venta o atención al cliente … cuando se nota que no han pisado calle 🤦🏻🤦🏻.
Esas que, como han tenido tantos “éxitos”, después de 2 o 3 años, deciden cambiar de temática (mentalidad ganadora, liderazgo de equipos, vender pepinillos desde el metaverso, bla bla bla ). 🤦🏻🤦🏻🤦🏻
A ese tipo de personas les digo que flaco favor hacen a la profesión y a la labor (también es cierto que les importa un pimiento con tal de facturar sus 5 o 6 dígitos al mes): cuando sepas lo que es comerte casi 1.000 km en dos dias, apenas cenar y luchar por los objetivos del mes, seguimos hablando … mientras 🤫 🤫.
Firmado: un vendedor que cuida vendedores 💪🏻😊
No sé lo que verás tú ahí, pero yo veo a un llorón que no soporta que haya gente que se gane la vida hablando en lugar de tener que salir a la calle todos los días a cascarse no sé cuántos kilómetros con su puto coche eléctrico. ¡Eléctrico!.
Veo a alguien que descalifica a los demás por vender más fácilmente que él.
Veo a alguien que descalifica a los demás porque no sean famosos antes de salir a formar o a hablar.
Veo a alguien que descalifica a los demás por no haberse comido 1000 kmts en dos días, lo cual es un acto de ineficiencia dedicar tu tiempo a conducir cuando podrías pillarte un tren o un avión.
Pues este señor, que se llama a si mismo speaker motivador escribe de ese modo. (si, lo sé, yo pienso igual) dice todo esto con la excusa de «dignificar» la profesión. La de vendedor. O comercial. O como lo quieras llamar
Quiero dejar claro una cosa:
Los vendedores somos simples actores pasivos. Nosotros no vendemos nada, si no hay un cliente que compra.
El objetivo de nuestra actividad es la venta y la forma de dignificarla es llevarla a cabo.
Llevar una mala vida en las ventas, eso no dignifica una mierda. Lo que dignifica es vender sin despeinarse.
Pero lo que resulta realmente objetivo es que si no hay un cliente que te da su confianza y su dinero, no hay venta. Por lo tanto, lo que dignifica realmente la venta, es la compra del cliente. Y eso es todo amigos.
Pero aun hay más.
Si todo se hubiese quedado en la queja de un vendedor, entraría dentro de lo normal.
Pero la colección de respuestas escritas por profesionales más o menos (ejem) expertos en el sector es absolutamente deprimente:
Una larga colección de llorones llorando sobre lo triste y ruin de su profesión, hundidos porque haya quien venda más fácilmente, con menos edad, sin experiencia, y parece que sin su permiso.
Por favor, sonríe. No seas un llorón. Se llora en casa.
En caso de que tengas ganas de salir a hacer mil kmts para vender, eres libre de hacerlo.
Pero cuando recibes pedidos de tu tienda online desde la comodidad del aire acondicionado de tu casa con un café con leche y en zapatillas de trapo, se te quitan las ganas de golpe de hacer kilómetros.
Y sobre todo, dignifica que te cagas. 😎
Ya sabes dónde estoy.
Mientras tanto, puedes dejarme tu email a continuación para recibir mensajes como este.