Otro nombre sajón que nos hemos comido. No podemos negar que los sajones de palabros de marketing saben más que nosotros. Ojo, que acabo de usar la palabra marketing.
Vamos a buscarle un nombre al Dropshipping. Un nombre en el que no tenga que buscar dónde va la h y si las consonantes van solas o por parejas.
El dropshipping es una modalidad de venta en la que el vendedor no tiene la mercancía, sino que la tiene su proveedor. La particularidad es que es el proveedor quien la envía directamente.
Vamos, que el proveedor se lo envía directamente al cliente. Venta con envío directo del proveedor.
Ya tenemos nombre en español: Envío Directo.
¿Ves qué fácil?. ¿Qué coño es el «dropchipin»?. ¿Quien coño entiende eso?.
Envío directo.
- Hola, quiero trabajar con vuestros productos, pero necesito ENVÍO DIRECTO al cliente. Se entiende. Es fácil. NO necesita traducción, y lo mejor, que es en español
Miro lo que acabo de escribir con media sonrisa, como habiendo resuelto un misterio.
Dropshipping = Envío Directo. ¡Fua!. ¡Qué bueno soy!.
Pero cuando tengamos que acudir a un proveedor de habla inglesa, claro, volvemos al término «dropshipping».
Porque, estaba pensando yo, El dropshipping se ha popularizado… mejor dicho, se ha prostituido en los últimos años por una simple razón. Shopify ha visto en el dropshipping un filón y lo ha sabido explotar mejor que nadie.
Podemos buscar más actores, más interesados, más lo que quieras, pero en la base está shopify ganando mucho dinero, que es el que vende los picos y las palas a los que buscan el oro.
Apoyados por sus alfiles que también venden picos y palas, en forma de cursos, membresías y soluciones a las vidas de los pobres mortales, hemos relacionado dropshipping con vender a imbéciles a precio de oro lo que aliexpress vende a precio de estiércol.
Pues mira, hasta me parece adecuado llamar a todo eso «dropshipping», y a la venta a domicilio con envío directo desde el proveedor, a nivel profesional como siempre se ha hecho, lo llamaré ENVÍO DIRECTO.
Entre otras cosas porque el dropshipping se mantendrá como un truco de jovencitos muy espabilados, mientras que el envío directo es el maldito futuro del comercio electrónico.
Mantener un almacén, pudiendo externalizar el servicio es ineficiente, y nos come el poco y caro tiempo de nuestro día a día.
Que lo mande el proveedor. Envío directo.