El nivel natural de ingresos

Recuerdo cómo me dijeron que un competidor del mundo de la venta de minimotos se había pasado a otro sector relacionado con el márketing digital. Y recuerdo con asombro comprobar cómo en un sector tan diferente había mantenido su nivel de ingresos en un plazo corto. No dudo que ya llevaba algo de trabajo hecho, pero repitió resultados.

Del mismo modo, no es el primero ni el último amigo o conocido que cambia de negocio o se lanza a uno nuevo, y veo que se cumple una norma en la mayoría de los casos.

Todos ellos tienden a recuperar y mantener el mismo nivel de ingresos que tenían en el negocio anterior.

Salvando aquellos que detectan el fracaso y lo cierran y se van, que es algo con lo que tenemos que contar al abrir un negocio. Pero ojo, cierran para repetir el profeso de creación y crecimiento a futuro. El cierre rápido de lo que no va a ninguna parte forma parte de ese éxito.

Si hablamos de alguien que replica su mismo negocio, como quien tiene un restaurante y abre otro, lo normal es que tienda a su mismo nivel de ingresos.

Sin embargo los casos se dan en sectores muy diferentes, por no decir totalmente opuestos.

La conclusión es clara

Las mismas personas, obtienen los mismos niveles de resultados.

Son las personas las que toman las decisiones, las que actúan, y por lo tanto las que influyen en sus propios negocios y en sus propios resultados.

Si no fuese así, los resultados serían muy dispares, y lo que estaríamos haciendo al abrir un negocio no es invertir tiempo, dinero, trabajo, no sería emprender. Sería probar suerte, y en la que nos toque nos quedamos.

Hay quien lo hace así:

Le ha tocado la suerte de que tiene lo que tiene, funciona como funciona, y «virgencita que me quede como estoy». ¡Qué malos recuerdos me trae eso!. Épocas pasadas llenas de inexperiencia y miedos.

La virgencita que te va a mantener como estás, es la misma que te va a llevar a la ruina, y es la misma que va a hacer aumentar tu facturación: Eres tú, pedazo melón. Depende de ti.

Si esos señores abren un negocio y lo suben a un buen nivel, abren otro y repiten ese nivel, no es la suerte. Son ellos. Es lo que deciden. Es lo que hacen. Es cómo lo hacen.

Venga, va. La receta de la Coca Cola.

¿Cómo hacemos para aumentar el nivel de nuestros negocios?

Pues jodido.

Jodido porque tú eres tú y ese tío es ese tío. Eres el mismo que eras ayer, y él es el mismo que era ayer.

Jodido porque la solución sería que tú te convirtieses en él.

De modo que lo único que puedes hacer es copiar al máximo y cambiar en lo posible.

La base es cambiar, y ser mejor de lo que eres.

No es lo que hagas, es lo que eres.

Lo de copiar es el mejor de los atajos para acortar distancias, nada más. Si con ello aprendes y aplicas, ya habrás comenzado el cambio, que ya sabes que es lento.

¿Cómo es el cambio?. Lento.

¿Cuánto dura?. Mientras estés vivo.

¿Alguna sugerencia por el camino?. Si.

SI vas a montar una tienda online cuéntamelo, y si no estás en mi newsletter mete a continuación tu email que te lo vas a peder.

Deja un comentario