Como parte de un equipo en desarrollo de una plataforma para tiendas online, debo decirte que el comercio electrónico es posiblemente la mejor forma de ganarse la vida gracias a internet.
Además de eso te puedo decir que si contratas mi sistema, tendrás posiblemente la mejor tienda online en español para leyes españolas.
Por si eso fuera poco, al inicio me quiero involucrar en supervisar como si fuera mío cada una de las tiendas que vayamos implementando, con consejos directos de qué hacer y cómo hacer, incluso interviniendo en las ocasiones que lo crea conveniente. Esto es desaconsejado en el sector, pero qué carajo!: Estamos empezando a salir al mercado y el sector me apasiona, así que es más placer que trabajo.
Todo parece pintar muy bien, ¿verdad?. Hacemos lo posible para que así sea.
Cuando un emprendedor lanza su proyecto está esperando a abrir la web y estar listo para servir los pedidos.
La historia real siempre es muy diferente.
Hace algunos años abrir una tienda en internet era como estar, de gratis, en una calle con mucha gente y pocas tiendas. Y una de ellas eras tú. Lo sé, lo he vivido.
Ahora abrir una tienda en internet es como estar metido en una caja, dentro de un cajón, dentro de un armario, dentro de una casa. Es decir, no te va a ver nadie. Nadie. NADIE.
El dios de las visitas, Google, que antes entregaba a un amplio público nuestras publicaciones, a falta de otras mejores o más abundantes, ahora por pura matemática le resulta imposible. Es el mismo efecto que sufren los publicadores en facebook. Quieren llegar, y no llegan a todos los que quisieran. Entonces pagan más, y llegan para cada vez llegan menos, entonces vuelven a pagar más… Es un pozo sin límite donde al final sólo pagarán los que tengan los negocios con mayor rentabilidad, que son los que más pueden pagar por cada cliente.
Si a ese exceso de oferta sumamos que Google tiene sus propias normas para conseguir su mantra de «ofrecer al usuario el mejor contenido para la búsqueda que realiza», y que para lograr eso sólo cuenta con la información que tiene, y que consigue por muchísimos medios, entonces la pregunta es: ¿Y cuánta información tiene de la tienda que acabo de lanzar?.
¿Cómo te lo digo para que no sangre?. A la mierda, ¡que sangre: Ninguna!., Y la poca que tiene da pena. Google no tiene ningún motivo para sacarte del cajón, Así que prepárate para tirarte ahí una buena temporada.
Y ese es el mensaje de hoy:
Abre tu tienda online, y prepárate a comer mierda.
Infinito es el lugar a donde puedes llegar esperando que Google te regale un público del que vivir.
¿Eso se puede cambiar?. De principio es así, pero podemos ir alterando ese resultado, por supuesto que sí.
Pero eso ya da para otro email. De hecho para muchos.
Afortunadamente yo no vendo un curso de Márketing Online, sino una plataforma para crear tu futura tienda web, de modo que puedo soltar todo lo que sé al respecto. Y así lo haré. Próximamente.
Mientras tanto, si quieres empezar a hablar de esa tienda web en la que estás pensando, ya sabes: responde a este mismo email.
Hasta entonces…