Leerá tu mensaje. Garantizado.

No sé si lo sabes, pero hace poco tiempo, en Finlandia, que ponen como modelo de educación avanzada no sé muy bien por qué, acaban de eliminar la caligrafía como asignatura.

Te lo cuento siendo consciente de que la noticia puede no ser cierta, pero si no lo es ahora, tranquilo que lo será en breve.

Vamos avanzando en la tecnología, y la escritura manual se está convirtiendo en algo arcaico.

De hecho, ya no se escribe a máquina. Dile a un jovencito «escribir a máquina» y te preguntará «¿Qué máquina?».

Seguimos ofreciendo caligrafía a nuestros niños antes que escritura con teclado, en una época en la que ya las maquinas de escribir son aparatos obsoletos. Antigüedades. Para nosotros Olivetti es máquina de escribir, para un jovencito parece aceitunas pequeñas en italiano
Si, si, así de viejo eres.

Y mientras nuestros hijos siguen trazando líneas sobre puntitos mientras pierden la oportunidad de ganar habilidad frente a un teclado, nosotros, que somos unos patanes con el teclado, sabemos escribir a mano.

¡Ya nadie escribe a mano!. Buenos, si. Para garabatear nuestros datos cuando nos ponen delante un formulario de papel, para anotar… ¡ni para anotar nada! ¡Tenemos el móvil, al que le podemos hablar y él lo escribe directamente!.

Todo escrito a máquina, o escrito por ordenador, o escrito por voz, o escrito por una máquina que ya sabe escribir lo idóneo para el cliente, o incluso la máquina ya le habla e interactúa con el cliente. ¡Coño, que siri tiene hasta sentido del humor!

Y tú, con lo bien que sabes escribir a mano. Y lo jodido es que aún sientes que es algo necesario.

Sin embargo, no eres capaz de contactar con ese cliente ideal que tienes en la cabeza, que sería la ostia que te recibiese, que sería increíble que te leyese, porque no tienes el super sistema de automatización de márketing y retargeting y agromenauer en fase growth indibiginin… para poder llegar a él… pero que no se note.

¡Escríbele una puta carta de tu puño y letra!

¿Quién coño se puede resistir hoy en día a abrir y leer una carta manuscrita?

Nadie

¿Quién lo hace?

Nadie

¡ POR ESOOOO !

¿Qué coño hacer leyendo esta mierda?. ¡Venga rescata la pluma y ponte a escribir!

  • «Y shi no tengo pluma ni shobresh?… ein?, ein?»
  • «… ponle pimienta a la punta afiliada de un duchillo en posición vertical y huélela intensamente» (me cagon mi puta vida… )

No seas como el de los sobres, escribe a mano para ocasiones especiales, y apúntate a mi newsletter.

Deja un comentario