Si estás en este mundo del «icomers» es más que probable que te haya llegado alguna información que te promete mostrarte cómo hacerte rico vendiendo con una tienda online.
Este formación te lleva al típico proceso de vídeo y venta. En el vídeo poco más o menos te muestran cosas que hay que hacer, y suele ir todo complementado con fichas muy chulas, que entran por los ojos como diría el frutero que un día fui. Todos y cada uno de los elementos pensados para un objetivo: Que compres el curso.
Todo eso me parece muy bien, y comprar ese y otros cursos me parece que puede ser de utilidad para quien lo siga.
En esos vídeos gancho que te van a enseñar cómo hacerlo, no te lo enseñan realmente. Todo concluye en la venta.
Y no pueden mostrártelo todo porque lo han hecho para vender, no para que tú aprendas gratis. La promesa de cambiarte la vida como te puedes imaginar, no se resuelve en el video de ventas.
Empieza el autobombo.
Yo no vendo un curso de comercio electrónico, aunque quizás debería, pero no es el caso.
Mi proyecto es de creación de tiendas online para quien quiera vender por su cuenta. Ya iré contando, que tiene mucha chicha.
Cuando esté listo te lo ofreceré, y verás entre otras cosas que muchas de las acciones que te dicen que tienes que hacer en comercio electrónico no tendrás que hacerlas, porque ya lo hará tu propia tienda online.
Pero hay aún más.
Al final de los boletines que puedas estar recibiendo periódicamente hay siempre una acción solicitada, que suele llevarte a un proceso de compra, en muchas ocasiones de un curso o formación. Y eso está bien. Se hace así y todos lo hacen así.
Menos yo.
Como habrás comprobado, en muchos de mis emails eso no existe. Termino, me despido y hasta luego lucas.
Yo no vendo curso de comercio electrónico, de modo que puedo contarte todo lo que sé sobre comercio electrónico.
Yo no vendo un curso de márketing online (si, márketing con acento), de modo que puedo contarte todo lo que sé y lo que vaya aprendiendo de márketing online.
Yo no vendo un curso de ventas, de modo que puedo contarte lo poco que sepa de ventas.
Puedo mostrarte todo lo que sé de creación de producto, de posicionamiento, de fotografía comercial, de psicología del cliente, de escritura persuasiva… y te lo confieso: ¡Además me gusta contarlo!.
Según escribo pienso que seguramente acabaré creando un curso o más, pero hoy por hoy, no.
Así que es muy probable que cuando escriba ese futuro curso, el contenido tú ya lo hayas recibido anteriormente por email y por tu cara bonita.
Aprovéchate ahora y toma toda la información que te mando gratis.
Cuando tenga un curso ya no la podré enviar igual que ahora.
Mientras tanto, aquí te puedes suscribir a mi boletín si aun no lo has hecho.